Achaque de pánico

EL ABUELO TUVO UN PANIC ACHACK!!!
(y la abuela desorientada no pudo más que acudir a sus remedios caseros...)


Pensar que hasta hace poco tiempo los ataques de pánico eran exclusividad de las mujeres jóvenes…
Ahora tenemos a una sociedad completa triste y asustada

Qué nos pasa?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Che muy bueno el dibujo!

Aunque no entendi la historieta...

Los ataques de panico son por culpa de la sociedad? Bueno... yo miro todos los dias el noticiero de canal 9 (no voy a decir en la casa de qué persona facha) y parece que no se puede salir a la calle sin que venga un nene de 9 años y te mate con un cuchillo oxidado para robarte y comprar una bolsita de paco, despues que pase una manifestacion de zurdos apatridas y pisotee tu cadaver, despues lo termine de desvalijar un cartonero borracho, ladron y tambien drogadicto, y que despues lo descubran los travestis que inundan la ciudad y asustan a las ancianas. Todo eso seguido de la campaña de macri.

Sin embargo, salgo a la calle y nadie me mata, esta lindo el dia y los cartoneros te saludan con una sonrisa. Y no me dan ningunas ganas de votar a macri.

Parece que los ataques de panico se curan con un poco de realidad.

Anónimo dijo...

no veo la hora que pasen de moda los ataques de panico.
quiero a toda la gente sufriendo de ataques de risa!

Trocamundos dijo...

Ya lo dijo Charly cuando le quedaba una neurona sana y escribía lindo... "Yo quiero ver muchos más delirantes por ahí, bailando en una calle cualquiera..."
Pero este mundo te consume la mente, avasalla y fisura... muchas necesidades irreales creadas por el vil consumismo, mucha gente queriendo tener cosas que ni siquiera necesita, mucho miedo instalado por terroristas de la vida.
Hay que cantar más fuerte para no escucharlos y hay que irse a plantar al campo!!!
Salute!

Butterfly dijo...

quién dijo que eran una moda??...

No comparto tu posteo... la sociedad no tiene que ver ni tampoco que antes era exclusivo de las mujeres...

Claro,si es que te refieres al trastorno del pánico como la enfermedad que es... o simplemente a un ataque de histeria común, producto de una neurosis... ahí sí que podríamos achacarle todo o casi todo a la sociedad...

Salutes

C.G.

EXTRAVAGANCIA dijo...

Tampoco creo q el trastorno de pánico sea una moda, pero si que es un fenómeno muy actual y cada vez más gente lo padece...
lo puedo ver todos los dias, con amigos, parientes..gente q no sabe cómo manejarse frente a esto tan nuevo y tan extraño.
Para aclarar...

"El trastorno de panico, crisis de pánico o ataque de pánico es una enfermedad, cuya denominacion cientifica es Trastorno de Pánico. Se puede tratar con medicamentos y/o terapia = psicoterapia.

Si tiene trastorno de pánico, usted se siente súbitamente aterrorizado sin razón alguna. Estos episodios frecuentes de terror se llaman ataques de pánico.
Durante una crisis de pánico, tiene también síntomas físicos como latidos rápidos del corazón, dificultad de respirar o mareos.

Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier momento o lugar sin previo aviso.

Cualquier persona puede tener trastorno de pánico - ataque panico -pero es más común en las mujeres que en los hombres."

Hay una gran diferencia entre el pánico que se puede sentir frente a una situación de riesgo y el trastorno de pánico.

Creo que hoy la mayor inseguridad más que por lo social pasa por el enfrentamiento con la propia existencia, el vértigo de vivir en un momento histórico donde las únicas constantes son el cambio y la angustiante incertidumbre...

Anónimo dijo...

aajajaja me parecio muy explicativa la ilustracion, yo sufro ataques de panico desde el año pasado y es asi la gente no te entiende porque es algo nuevo
la abuela del dibujo representa a la poblacion que no lo sufre y no sabe como reaccionar frente al problema
y para terminar tenes razon en eso de que el mundo hoy me deja solo cara a cara con una realidad que no se como puede llegar a mutar y me grita: arreglatelas solito y como puedas, negro!

... dijo...

En cierto sentido la cuestion se debate entre la manera en que esta feroz realidad afecta nuestra sensibilidad, la moda y la hipocondría protagónica.
Es bueno crear agenda desde los margenes.
Salut.

Anónimo dijo...

Creo que se ha creado una industria de miedo... y me remito al aporte de "dronkit". Tanto bombardeo genera un estado de crisis, pues se trata de hechos que conmueven y dan esa cosa de "¿y si me pasa a mi?"
Entonces ¿qué debe uno hacer? ¿permanecer encerrado? Los extremos nunca fueron buenos; ni escépticos ni hipocondríacos. Las fatalidades existen, los malvivientes existen, todo lo que puede provocar pánico existió, existe y seguirá existiendo y peor; es algo natural propio del crecimiento de la población. No nos acostumbremos a lo que no es natural pero no sobredimensionemos aquellas cosas que son inevitables.
Para terminar, la cuestión de fondo es la SEGURIDAD que está vapuleada y en todos los ámbitos de la vida pública y privada. Lo que hay que definir entonces es la postura que tomamos frente a esto... ¿nos resignamos y dejamos que todo pase? ¿nos inmovilizamos con un ataque de pánico? ¿hacemos algo para que cambie y todo sea más seguro a tal punto que la gente no tenga miedo de ABSOLUTAMENTE TODO lo que pasa?...
No sientan IMPOTENCIA, solo tratemos de VIVIR.
Por último... frente alguien que esté padeciendo un Ataque de Pánico no sé que haría.

Anónimo dijo...

¿Qué nos pasa?... Nos pasa la vorágine por arriba: nos pasa el avance tecnológico y la falta de comunicación; nos pasa los intereses políticos y económicos; nos pasa que la felicidad la perdimos de vista entre tantos avisos publicitarios; nos pasa que entre tanto frenesí ya no sabemos quiénes somos y qué es lo que queremos realmente...

Saludos!

APEN dijo...

dejen de atacar todos a panico!!!
gracias por firmar la verda que me alegro el dia el comentario, pasa cuando quieras.
tarde pero seguro
un beso un juano

CC dijo...

En casa de mis padres, mi madre le cura el empacho a la perra luego de un atake de seudoepilespsia q le agarró y funcionó! entonces además de surtir efecto en los humanos es muy útil en el mundo animal caseril.

Me encantó el blog!

CC dijo...

para el anónimo q pide atakes de risa, paso a comentar q los padezco, pero q tbm padezco atakes de pánico y bue todo en la vida no se puede, agradezco q mi madre sabe curar el empacho!

CC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
In first steps it is very nice if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)