BB tattoo

En Estados Unidos se presentó Tattoo’s for Toddlers, es una empresa que está funcionando desde hace unos meses y asegura que sus tatuajes son temporarios, duran por lo menos diez años y están diseñados para chicos entre 2 y 17 años.
Aunque advierten que no se usan agujas el procedimiento de tatuado puede causar leves molestias, claro que los padres deben firmar un acuerdo que autoriza a que sus hijos se tatúen.
Ahora, imaginemos…le tatúan a un nene de 3 años al dinosaurio Barney en una piernita, pasan 7 años…el nene llega a los 10 y empieza a darse cuenta de que ya no quiere saber nada con el pobre Barney (que a esta altura ni siquiera es el dinosaurio sino una gran mancha violeta amorfa y desparramada a lo largo de casi toda su pierna) y de que para colmo le quedan como mínimo 3 años más portandolo en la piel…
Yo me pregunto…qué explicación le van a dar sus padres? nos pasamos de modernos, flexibles, “cool” y “open minded”?

En Holanda, concretamente en la playa de Sheveningen, se puede ver a los nenes con un número tatuado, se trata del teléfono de sus progenitores, con esta práctica los chicos que se pierden pueden ser fácil y rápidamente llevados con sus padres.
( y si cambian el número de teléfono? Se lo vuelven a tatuar?)
Me pregunto si hace realmente falta llegar a estos extremos para cuidarlos...


No me gustan los nenes con tatuajes, no veo el sentido de exponerlos tan chicos, creo que ante todo el tatuaje es una decisión, generalmente tiene un significado especial y representa algo para quien lo lleva, tiene que ver con la identidad de cada uno y por eso debería ser realizado con la absoluta conciencia y voluntad de las personas.


9 comentarios:

Unknown dijo...

eso es verdad? puffff! pues me parece horrible los padres que hagan eso! es lo que tú dices! los tatuajes son algo muy personal y uno debería hacérselos por decisión propia!y no porque los papis quieran ser los más fashion de la ciudad!Qué será lo siguiente que se inventen, vamos...

Gracias por la visita a mi blog! aqui te la devuelvo yo gustosamente! :D

Volveré con más tiempo, que ahora estoy en el trabajo.

Un beso.

Anónimo dijo...

no lo puedo creer es típico de los norteamericanos
seguro es legal eso?
cada vez me convenzo mas de obligar a los padres a sacar una licencia de paternidad antes de tener sus hijos.

te dejo un beso nena

guadis! dijo...

Mirá vos... no lo sabía... Saludos!!

Anónimo dijo...

imaginate si le tatuaran un teletubbie! la mancha seria mucho peor o no?
yo tampoco estoy de acuerdo con los tatuajes en los chicos son los padres tratando de llamar la atencion
y mucho menos lo del numero telefonico! eso deberia implementarse en las mujeres, que todas lleven el numero tatuado y a la vista de los muchachos jijijiji

besos de yoyo

Anónimo dijo...

Che que buena idea!!
Es re util lo de tatuarle el telefono al pibe! total si cambias de telefono se lo mandas a tachar y pones el numero nuevo! ;)

Es una buena alternativa hasta que la tecnologia avance lo suficiente como para poner a los bebés en hibernación hasta los 21 años.

MAX Y LULA dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Es más, yo ampliaría el número de cosas que se hace a los niños sin su consentimiento o sin preguntarles, como por ejemplo, decidir su nombre (algo con lo que uno tendrá que cargar toda su vida, si no le gusta), o que le matriculen en un determinado colegio, que lo bauticen, etc. Vamos... que debería de haber una puesta al día de esos temas en algún momento de tu vida ¿no? Un saludo :-D

Trocamundos dijo...

Hablando de las cosas que se le hacen a un niño sin su consentimiento, casualmente, acabo de llegar del bautismo de mi sobrino de 11 meses...

Por otro lado, los números tatuados en el cuerpo no pueden más que hacerme acordar al holocausto, donde en los campos de concentración nazis se tatuaba a los prisioneros para llevar la cuenta (un número de stock, se podría decir) y la gente que logró escapar, como una bisabuela de mi familia paterna, lo tuvo que llevar por el resto de su vida en la piel (igual el holocausto les dejó un dolor un poco más fuerte en el alma, al lado del cual el tatuaje es una nimiedad)

Hasta que quedé embarazada, trabajé de docente en la colonia de vacaciones del GCBA. Una vez, en los predios a los que íbamos a pasar el día, los médicos que revisaban a los chicos para autorizarlos (o no) a entrar a la pileta, no encontraron mejor idea que escribirles a los chicos con un fibrón en la mano el diagnóstico de la revisación. Los que venían con un "SI", estaban autorizados a entrar a la pileta, los que venían con un "NO", era porque tenían piojos. Escalofriante. Los nenes se tapaban la mano para que nadie pudiera verlos, de la vergüenza.
De más está decirles que también me remitió a los nazis.

Me parece patético lo de los tatuajes en los chicos.

... dijo...

Triste..
pero algo es cierto..
el ser humano no hace más que superarse día a día...
para aniquilar al asombro..

Salut!

Sugus verde dijo...

Mmm... la del teléfono te la tomo, la otra no.

Ya me parece cualquiera que se bautice al niño, pero buen. Cada loco con su tema. De última que te tiren un poquito de agua no lo hace mal a nadie.

Y la historia de almendra me hizo como cosa adentro. Pobres nenes. Si fuera el padre del algún NO, el escándalo que les armo (puertas adentro, ya mucho con el fibrón)



¡Actualice!